viernes, 27 de marzo de 2009

"Wrong" el video de Depeche Mode

Mucho tiempo pasó hasta que un video musical pudiera cautivarme de tal modo. La esencia de un video musical es alcanzada de una manera casi perfecta, cuando en este se unen tanto la imagen como el sonido, para crear algo homogéneo, claro y directo. En “Wrong” (equivocado) los dos elementos se unen de una manera prácticamente química, creando una razón simplemente inobjetable para ver esta obra.

La canción es una mezcla de loops del sonido que sólo Depeche Mode puede hacer, aunque sea difícil pensarlo por la simplicidad de la canción, es definitivamente en ello, en lo básico, donde nadie se atreve a llegar en estos días.

El video es oscuro, con una temática aún más oscura. El sólo hecho de que la imagen inicial sea un parabrisas le comunica al espectador un gesto de simplicidad, característica que será el ideal del video entero. En una conexión sináptica, el video sigue una trama a la vez que se reproduce la música, creando una atmósfera única de película que se mantiene todo el tiempo. Progresivamente toda una historia se va desarrollando lentamente, hasta una definición súbita que golpea los nervios.

Un video con una imagen que corresponde a la música y viceversa. El sentimiento de soledad, el de culpa y el de castigo, se unen para tocar una sonata a medida que un poema nos ilustra una historia con un fondo macabro.